| Inicio | Contáctenos | Ayuda |
 

Características
Presencia en el entorno
Aporte a la Industria
El más famoso en la actualidad
Perdurabilidad
Primeras Imágenes
Mapas
Web cam en vivo 24 horas!
Últimas Noticias
Cultura Canaria
Restaurantes
Los Guanches
El tiempo hoy
Inmobiliaria
Aduana
Centros Sanitarios
Consulados
Regulaciones Aeropuerto
Regulaciones Sanitarias
Contáctenos
Ayuda
Galería

Ads By CiberSpaces




 
Regulaciones Sanitarias

Tienes seguro de viaje ? Tenemos las mejores ofertas en www.tenerifevip.com

El viajero procedente de un país comunitario tiene derecho a asistencia médica y hospitalaria gratuita. Para ello deberá presentar el Formulario E-111 en los centros de salud públicos y serán atendidos por un médico general. En el caso de precisar atención del especialista o el traslado a un hospital, el médico le dará el certificado correspondiente. El formulario E-111 debe solicitarse en la institución sanitaria de su país de origen.

Si el visitante necesitara recibir asistencia sanitaria y no tuviera el impreso E-111, el paciente deberá abonar los gastos hospitalarios y médicos por adelantado y la Sanidad de su país le devolvería los gastos previa presentación de las facturas.

El visitante que necesite un tratamiento específico deberá presentar el impreso E-112, y si necesitase hemodiálisis, deberá mostrar el impreso E-111-D-1.

Hay que tener en cuenta que los centros sanitarios privados no aceptan el formulario E-111, por lo que si el visitante recibe asistencia en un centro privado deberá abonar los gastos ocasionados.

Además de los países que pertenecen a la UE, aquellos países con los que España tiene acuerdos bilaterales como Andorra, Brasil, Chile, Ecuador, Marruecos, Paraguay, Perú, Rusia y Suiza recibirán asistencia sanitaria gratuita en caso de enfermedad o accidente.

Aquellos visitantes que procedan de otros países (no pertenecientes a la UE ni que tengan acuerdos bilaterales con España) se les prestará asistencia sanitaria según lo establecido en el artículo 12 de la Ley de Extranjería, por lo que sería conveniente que contrataran un seguro privado, al margen del habitual seguro de viaje, ya que éste sólo cubre la asistencia por accidente durante el viaje.

En cuanto a la prestación farmacéutica, los turistas de países comunitarios se beneficiarán de ella en las mismas condiciones que los españoles, es decir, abonarán un porcentaje o la totalidad del precio del medicamento previamente prescrito por el médico de la Sanidad pública.

Para venir a Tenerife no es necesario ningún tipo de vacuna.


 

| Inicio | Contáctenos | Ayuda |